Quiénes Somos

La Asociación de Fomento San Bernardo es una Institución fundada el 23 de setiembre de 1958 por un grupo de pioneros que estimaron la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo y crecimiento de la localidad.

San-Bernardo

A lo largo de los años se fue forjando esta Institución en su accionar comunitario, ya sea con la fundación del primer Jardín de Infantes, hasta la forestación y señalización de sus calles, etc.

Pero debemos mencionar fundamentalmente las importantes obras que a lo largo de los años fueron realizadas, como la Clínica San Bernardo, el Teatro Auditorio, el Complejo Polideportivo, el Quincho Tenis, la Cancha de Fútbol, un predio de 50 hectáreas para campo recreativo y una Biblioteca totalmente equipada.  Estos espacios que nos enorgullecen, se adquirieron a través de los años gracias al aporte de sus asociados y a las distintas gestiones que lo hicieron posible.

  • Todas estas posibilidades están a disposición de Usted Señor Asociado y de su grupo familiar, por abonar la módica suma de $360 anuales.
  • También puede asociarse abonando una cuota mensual en su factura de C.E.S.O.P. de $30 si es propietario en San Bernardo.

A lo largo de su historia, que es también la historia del desarrollo comunitario de San Bernardo, ha contribuido en la creación de los primeros establecimientos educativos: la Escuela Primaria Nº7 y el Jardín Nº 908, y en la creación de otras instituciones como Fiesta del Sol y la Familia, La Casa del Abuelo, etc. además de colaborar con la señalización de sus calles, de interceder junto a los vecinos ante reclamos y problemáticas de envergadura municipal y favorecer el mantenimiento de la fisonomía arbórea local, a través de campañas de forestación y reforestación anuales.

La Asociación de Fomento San Bernardo le informa que todas sus instalaciones pertenecen a los asociados y están a su entera disposición. Ayúdenos a seguir creciendo con su participación.